Deporte

Central Norte: “Hay que cortar de raíz muchas cosas”

Tras dirigir su primera práctica como entrenador de Central Norte, Pablo Fornasari indicó que no pueden seguir perdiendo, que el plantel tiene que cambiar el chip y que “hay que cortar de raíz muchas cosas”.

Daría de baja a 10 jugadores y llegarían los 4 refuerzos. “El equipo necesita un orden táctico urgentemente porque hay que cortar de raíz un montón de cosas. Hay que cambiar el chip lo más rápido posible, el equipo tiene que mostrar otra actitud”, expresó Fornasari en conferencia de prensa.

“Queremos evaluar a cada jugador y me voy a hacer responsable de cada decisión que se tome”, agregó el nuevo entrenador que espera la llegada de GPS en los próximos días para medir de manera más efectiva el rendimiento de los futbolistas.

En este sentido, remarcó: “es clave que el mensaje sea claro y que los jugadores sepan entender que se tienen que alinear detrás de una idea de laburo, de exigencia, con mucho compromiso”, y agregó en la previa a su debut del domingo frente a Defensores: “En esta divisional te tenés que hacer fuerte defensivamente y a partir de ahí si convertís podés empezar a sumar, vamos a enfrentar a un equipo que tiene tan sólo dos goles más que nosotros y 12 puntos, el doble que nosotros y es demasiado”.

“No podemos seguir perdiendo. Lo más importante es cortar esta racha”, sumó. Sobre las bajas que se darían en el plantel para la llegada de nuevos refuerzos, respondió: “Estamos obligados a reducir la cantidad de jugadores que hay porque el plantel es muy largo así que vamos a ver cómo reacomodamos eso.

Tenemos que elegir bien porque son los jugadores que van a llegar los que nos van a ayudar a acomodar esta situación, hay que terminar de conformar el plantel en estas dos semanas”.

La idea de Fornasari es trabajar sólo con 27 profesionales (incluidos los 4 refuerzos). Hoy el Cuervo tiene 35 por lo que se reducirá. Mariano Echeverría (AC) y Nicolás Casanova (PF) son sus colaboradores directos.

Volver al botón superior