Deporte

Hinchas de Peñarol alojados en Río Piedras y El Galpón

Seis personas de entre 21 y 45 años, hinchas del club Peñarol de Montevideo, fueron imputadas por el delito de hurto y tentativa de robo en perjuicio de negocio establecido en Libertad e Independencia de la ciudad de San José Metán.

Ayer, el fiscal penal Gonzalo Gómez Amado intentó tomar declaración a los acusados, quienes se abstuvieron de declarar.

Ante esta circunstancia el fiscal actuante ordenó que los imputados sean alojados en dependencias policiales de Río Piedras y El Galpón, localidades situadas a pocos kilómetros de Metán.

Los acusados fueron reconocidos por las cámaras de seguridad del local comercial. Las cámaras captaron cuando los sujetos irrumpieron al comercio, se llevaron una determinada cantidad de bebidas alcóholicas y otros elementos.

También la fiscalía fundamentó su intervención que, además, mostraban cuando los desafortunados sujetos intentaron violentar una heladera comercial.

Los hinchas regresaban a su país después de asistir a un partido por la Copa Libertadores en La Paz, Bolivia.

Apoyo de una hinchada

La noticia del hecho alcanzó gran repercusión en Uruguay y rápidamente una agrupación del Mirasol organizó una campaña para recolectar dinero y así posibilitar el regreso al país oriental. Bajo el lema “A los pibes los trae la hinchada”.

Ayer, el periodista partidario de Peñarol Wilson Méndez publicó en su cuenta de X un banner en el que la Barra Ámsterdam organiza una colecta bajo el nombre de “¡A los pibes los trae la hinchada!”.
“Colecta para traer a los pibes detenidos en Salta”, agrega el afiche sin mencionar los hechos delictivos cometidos por los protagonistas del hecho.

También se brinda un número de cuenta de Mi Dinero y un número de cédula de identidad.
Reacción de otros
Mientras se conocía la movida de los hinchas, numerosos simpatizantes de Peñarol twitearon mensajes negativos. Algunos de ellos señalan, robaron que estén guardados.

Volver al botón superior