Judiciales

Hombre agredido en febrero sigue luchando por su vida; sus familiares sufren amenazas

Mientras Octavio Paz sigue en una cama de terapia intensiva del hospital tras la dura golpiza que sufrió el 27 de febrero, sus familiares, inclusive un hijo de 13 años, sufren amenazas y ataques en la vía pública.

Las denuncias ya fueron realizadas ante la Policía y la pareja de la víctima cuenta con custodia.

“¿Cómo puede ser que sigamos teniendo miedo, con los atacantes que están libres, solo dos están detenidos y siguen amenazando?”, ya había alertado la pareja de Tapia sobre estos hechos.

Como se recordará el hombre fue atacado por al menos cinco personas que formarían parte de una banda que comete estos y otros hechos de violencia, en Rosario de Lerma.

Tapia está internado desde ese mismo momento por que los golpes más fuertes le impactaron en la cabeza, sin embargo, el resto del cuerpo presenta también heridas y quebraduras.

La fiscal actuante es Florencia Herrera, quien estaría efectuando las citaciones correspondientes.

Sin embargo, la pareja de Tapia sostiene que le resulta extraño que les hayan hecho llegar una notificación para que se presente Octavio Tapia, a sabiendas que el hombre sigue en grave estado, aunque presenta algunas leves mejorías.

El cuadro se había complicado la semana pasada cuando presentó una neumonía, pero con los tratamientos aplicados fue superándola.

También fueron citadas a declarar la pareja de Tapia y su hermana, “nosotras no estuvimos en el momento del ataque, no entendemos el sentido de ser testigos”, dijo la pareja.

La causa ya tendría un abogado designado por la justicia. “Mis hijos quieren ver a su papá que llegaba cada noche del trabajo; hoy ya no juegan, solo rezan para que todo esto pase y puedan volver a verlo”, sostiene la mujer que tiene un hijo de 13 años y un bebé de meses.

“Solo quiero que la fiscalía actúe para que esto no quede como una causa más archivada y que los responsables no estén libres. Pasamos unos días terribles, incertidumbre por la salud de Octavio y encima amenazas”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior