Imputan al hijo del intendente de Morillo, Atta Gerala, en una causa por robo de rieles
En la jornada de hoy está previsto que el juez de Orán Gustavo Montoya lleve adelante la audiencia de imputación en contra de quienes serían los dos implicados, principales, que fueron detenidos, ayer, de acuerdo a fuentes del juzgado, en la causa robo de rieles.
En los allanamientos realizados se secuestraron alrededor de 152 rieles además de dinero hallado en una de las nueve propiedades donde se cumplió la orden elevada de fiscalía y solicitada al juez de la causa.
Entre los inmuebles que se allanaron en el norte de la provincia, está una finca del intendente de Morillo, Atta Gerala.
Estas actuaciones se corresponden con la causa que, por robo de rieles, lleva adelante el fiscal general Eduardo Villalba, de la Unidad Fiscal Salta.
Se trata de una investigación iniciada por el presunto delito de robo de rieles, que correspondió a una denuncia recibida y que data de varios meses con tareas investigativas, y varias medidas probatorias que motivaron las medidas que ahora se llevan a cabo, con intervención del juez de Garantías de Orán, Gustavo Montoya, quien autorizó dichas diligencias, concretadas por personal de Gendarmería Nacional y Dirección Regional Aduanera Noroeste.
Gerala aparece como el principal investigado. La hipótesis es que el brazo ejecutor serían integrantes de comunidades aborígenes y que el producto luego era pasado a Bolivia, donde era reducido.
Como se sabe en el vecino país el pago de esas ventas es en varios miles de dólares.
Según informó a Nuevo Diario el periodista de Morillo, Daniel Avila, de Gerala se allanaron dos domicilios ubicados en el pueblo y una finca que se encuentra a 50 kilómetros.
Las viviendas intervenidas son las ubicadas en Jorge Luis Borges S/N; y la de uno de sus hijos en barrio San Lorenzo.
La investigación continúa atenta a que muchos de los rieles ya fueron reducidos, por tanto, el monto del robo aseguró será superior, al que se maneja hoy.