Incrementaron la unidad tributaria en un 140 por ciento en capital
En la sesión de ayer los concejales capitalinos aprobaron un incremento del 140 por ciento para la Unidad Tributaria actualizable cada tres meses.
Desde la Municipalidad Capitalina se envió el proyecto con la finalidad de actualizar el monto que se venía abonando mientras que desde la oposición se señaló este hecho como un impuestazo.
Con los nuevos montos un inmueble residencial de la categoría 1B de los $6.000 pasará a pagar $15.000 en la Tasa General de Impuestos.
Los nuevos montos entran en vigencia a partir de enero 2.024.
La ordenanza que quedó aprobada también prevé actualizaciones trimestrales considerando la inflación para los próximos meses.
La concejal Malvina Gareca fue quien puso a consideración de los ediles el proyecto advirtiendo que los montos están en consideración con las prestaciones de servicio que la comuna brinda y para evitar se restrinjan actuaciones.
La Ordenanza Tributaria establece que, en el caso del Título II de la Parte Especial Libro Segundo del Código Tributario Municipal, en lo relacionado con el Impuesto a la Radicación de Automotores, se aplicará un valor de cincuenta y nueve pesos ($59) por Unidad Tributaria.
Se dispone además el otorgamiento de incentivos al pago por adelantado y al cumplimiento tributario. Previendo beneficios impositivos para los vecinos que realicen el pago de los tributos de manera anual.
Se manifestó a favor la concejala Malvina Gareca (VPS). Por otro lado, los ediles Laura Jorge Saravia, Pablo López, Agustina Álvarez Eichele, Elisea Sarapura y Gonzalo Nieva (todos de JxC) adelantaron su voto negativo.
Son unos reverendos HDP empezando por Durand que en campaña dijo lo contrario.
Ladron el intendente y los concejales habian dicho en campaña que no iban a cobrarel impuesto automotor por el desastre de las callles quien paga los neumaticos y el tre delantero hecho pedazos por los crateres que hay en las calles y no dicen nada del impuesto immobilario doble que cobraba la anterior Ladrona todos son los mismos nos cobran para pagar sus cargos politicos y el ente regulador tampoco hace nada