INCUCAI facturará los costos de sus procedimientos a las obras sociales
El Ministerio de Salud Pública firmó un convenio con el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) para facturar, a las obras sociales y entidades de medicina prepaga, los costos fijos vinculados a los procesos de procuración de órganos y tejidos que se desarrollen en la provincia.
Los recursos recaudados estarán destinados a ejecutar planes y programas que fortalezcan la capacidad del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI), de Salta.
Cumplimiento de objetivos:
-Fortalecer las capacidades provinciales e integridad de los registros del sistema nacional de donación de y trasplante.
-Aumentar la disponibilidad de órganos, tejidos y células para implante, a través del desarrollo de unidades organizativas y programas hospitalarios en los establecimientos generadores de donantes.
-Optimizar la inclusión de pacientes en las listas de espera, el acceso al trasplante y el seguimiento post-trasplante.
La provincia también celebró el acuerdo de adhesión al Fondo Solidario de trasplantes, que se encuentra destinado –prioritariamente- al desarrollo de servicios que realicen tratamientos trasplantológicos en establecimientos públicos nacionales, provinciales o municipales y a la asistencia a pacientes con cobertura pública exclusiva. También, para promover, mantener y apoyar la procuración de órganos, tejidos y células.
Con este acuerdo, el CUCAI Salta deberá elaborar un proyecto específico destinado al desarrollo y consolidación de la actividad de procuración y trasplante en la jurisdicción y dar cumplimiento a las responsabilidades impuestas por la Ley Nacional Nº 27.447, de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células.
Ambos convenios fueron firmados en la Casa de Gobierno, por el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban y por el director del Centro Coordinador de Ablación e Implante de Salta (CUCAI), Martín Flores Perazzone.