Política

Informe lapidario y recortes del “Topo” Ramos

Entre las transiciones de gobierno municipal más conflictivas, la del Municipio de Rosario de Lerma es una de las que pica en punta.

La tensión alcanza tales niveles que este viernes, el electo intendente Sergio “Topo” Ramos publicó un comunicado oficial en sus redes, en donde analiza punto por punto, la serie de irregularidades que observaron de la gestión de Enrique Martínez.

“A 15 días de asumir mi mandato como Intendente, es sabido que la actual gestión no nos brinda información real del municipio, a punto tal de que señalaron que ‘no están en condiciones de entregar ningún tipo de documentación porque no están obligados legalmente’- señaló Ramos en su misiva.

En ese sentido, continuó detallando que: “A simple vista hay gastos excesivos e innecesarios”. De este modo, precisó en primer lugar que: “Hay exceso en personal: casi el 90% del presupuesto es ocupado en sueldos, muchos de ellos en personas que ni siquiera van a trabajar o que no son eficientes en su trabajo”.

A continuación apuntó a un exceso en gastos de protocolo: “millones de pesos en sándwiches, gaseosas y café para los empleados, funcionarios e invitados”, a los que sumó “millones de pesos en pauta oficial”.

El electo intendente también reclamó por:“Casi 50 millones de pesos gastados en nafta, mucha de esta plata en concepto de vouchers para funcionarios públicos en usos personales ajenos al trabajo de la municipalidad”. Del mismo modo, “Millones de pesos en concepto de celulares y líneas telefónicas comprados para funcionarios”.

“Dentro del presupuesto hay muchos más gastos que son irregulares, pero los datos concretos sobre lo que en realidad gastó la municipalidad los obtendremos al iniciar la gestión”, dijo y confirmó que: “uestra prioridad es tener un municipio que deje de tener beneficios puertas adentro y sea eficiente para todos los vecinos. Para esto es necesario que quede claro una cosa: el país, la provincia y, en consecuencia, el municipio, deberán realizar ajustes para ordenar las cuentas económicas”.

Además habrá auditorías en cada una de las áreas del municipio

La respuesta de Martínez

Frente a este comunicado, el intendente rosarino Enrique Martínez abandonó finalmente el silencio de todos estos meses, para desmentir a Ramos.

“Sería conveniente, y demostraría una madurez política que hasta ahora no ha mostrado, dejar de lado la confrontación y el ataque injustificado. Por el bien de todos, propongo analizar los documentos que hemos enviado tanto al Concejo Deliberante como a la Auditoría de la Provincia y a su domicilio particular, para que cuente usted con información de forma veraz”, sostuvo el funcionario que acusó a Sergio Ramos por sus declaraciones de recortes de: “de amedrentar al trabajador municipal .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior