Inundación en Santa Victoria: “Se nos hace re difícil no tener el apoyo de Nación”

El diputado Moisés Balderrama lamentó que Nación “vea muy lejos” a Santa Victoria para colaborar con asistencia a la población en los días post inundación.
Balderrama se refirió ante Nuevo Diario de la decisión de Nación de ofrecer ayudar para el norte, pero con el obstáculo de que la Provincia debería ir hacia Buenos Aires para buscar los elementos.
“Nación lo ve muy lejos o directamente no lo ve y pasan están cosas. La verdad que se nos hace re difícil no tener el apoyo de Nación teniendo en cuenta que es un río internacional, pero bueno, estas son las consecuencias, inundaciones continuas, hay que hacer tratados de cancillería para pensar en trabajo sobre el cauce del río, pero si no podemos hacer que nos acerquen un bolsón, imagínate que podemos hablar de obra“, manifestó.
En contraposición, destacó el trabajo de la Provincia y la Municipalidad para actuar rápido en la contención de la situación y la asistencia crítica a todas las personas afectadas.
Asimismo, indicó que la población continúa en alerta por la probabilidad de lluvias en Bolivia que podrían implicar una nueva crecida del Río, pero que ya iniciaron la asistencia post inundación donde se tiene un especial cuidado a la salud de la población por el incremento en las probabilidades de infección.
Por último, consideró necesario pensar una declaración de emergencia de toda la zona, con el objetivo principal de atender a la gente afectada que perdió sus viviendas o tuvo fuertes pérdidas, y también a los aislados.