El fiscal penal de General Güemes, Gustavo Vilar Rey, tomó intervención en un grave caso de presunto maltrato y violencia contra una mujer de 42 años que padece una discapacidad.
La situación fue denunciada por una vecina, quien alertó haber visto a la víctima atada de pies con una cadena en el fondo de una vivienda ubicada en el barrio Centro.
Ante la denuncia, el fiscal dispuso el despliegue inmediato de personal policial al lugar, donde fueron recibidos por la madre de la presunta víctima.
Durante la inspección, se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa y se trasladó a la mujer al hospital zonal para ser examinada por un médico legal.
En el marco de la investigación, la fiscalía dispuso una consigna policial fija en el domicilio de madre e hija para garantizar la seguridad de la víctima. Además, se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces N° 4 y al Juzgado de Violencia Familiar y de Género de turno, que ordenaron medidas cautelares.
Para evaluar el estado físico y las condiciones de salud de la mujer, se solicitó la presencia de un médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).
Asimismo, la Brigada de Investigaciones y una asistente social fueron asignados para elaborar un informe ambiental que detalle las condiciones de vida de la víctima.
Investigación en marcha
Dada la gravedad de la situación y la posibilidad de violencia familiar ejercida por quienes tienen la tutela de la mujer, se requirió a la Asesoría de Menores e Incapaces un informe detallado sobre las medidas necesarias para garantizar la protección integral de la víctima.