Deporte

Jornada casi perfecta de tenistas argentinos

Una gran jornada de competencia tuvo el tenis argentino en singles en los Juegos Olímpicos de París.

Tomás Etcheverry, María Lourdes Carlé, Mariano Navone, Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo sortearon sus primeros partidos y siguen en carrera.

La tenista Nadia Podoroska fue la única argentina que se quedó en el camino. En un disputado partido ante la francesa Diane Party cayó en sets seguidos por 7-6 (6) y 7-5. Podoroska seguirá compitiendo en dobles y doble mixto.

Pasaron a segunda ronda

El platense Tomás Etcheverry se impuso al brasileño Thiago Seyboth Wild por 7-6 y 6-2 y hoy en segunda ronda jugará con el ruso Román Safiulin.

Mariano Navone ganó en sets seguidos ante el portugués Nuno Borges por 6-2 y 6-2. Ahora será rival del italiano Lorenzo Musetti.

Sebastián Báez por su parte venció a otro brasileño. Le ganó a Thiago Monteiro por 6-4 y 6-3. El número 18 del ranking ATP se suma a las victorias nacionales en París 2024 y se quedó con un duro partido. Ahora, espera por su próximo rival, el libanés Benjamín Hassan.

Por último, Francisco Cerúndolo derrotó, en sets seguidos, al chileno Marcelo Barrios Vera por 6-2 y 6-1 y jugará con tenista local, el francés Ugo Humbert.

Volver al botón superior