Deporte

Kevin retrocedió al décimo lugar y Luciano salió quinto

El motociclista salteño Kevin Benavides (Red Bull KTM Factory Racing) tuvo su peor día tras clasificarse 16to. a 17:42 del español Joan Barreda (Monster Energy Honda), que ganó su segunda etapa de esta edición de la competencia más extrema del planeta.

El piloto valenciano llegó escoltado por su compañero de escudería, el chileno Pablo Quintanilla a 4:37 y el italiano ex MotoGP Danilo Petrucci (Tech 3 KTM, a 6:53).

Kevin retrocedió del octavo al décimo lugar en la tabla global del Dakar, con distancia de 25:12 respecto del británico Sam Sunderland (Gas Gas), séptimo este miércoles y líder en la general.

“Ha sido una etapa bastante dura, muy larga, y al principio hemos fallado un poco, estaba muy frío a la mañana y no podía manejar del frío que tenía en las manos", admitió el piloto de KTM. "Después me empecé a sentir mejor, me fui soltando y pude empujar, y tuve algún pequeño error de navegación porque estuvo bastante difícil, pero en general fue un buen día, tal vez no en resultados, pero mis sensaciones fueron positivas”, expresó el campeón 2021.

En cambio, su hermano menor, Luciano (Husq-varna), tuvo su jornada más positiva en la competencia, al ingresar 5° (+9:55) por encima del líder de la categoría para avanzar en la general al vigésimo puesto. “Ya era hora, comencé de menor a mayor, el primer día terminé 40 por ese error del roadbook y ahora espero seguir avanzando”, afirmó el piloto salteño de la Husqvarna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior