La Asamblea Universitaria avanzó en mejoras para los docentes
En la jornada hoy de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Salta, se reconoció a ambos claustros docentes como profesores y se avanzó en facilitar la carrera docente para la estabilidad laboral.
Diego Maita, secretario general de ADIUNSa, indicó a Nuevo Diario que hoy se dió un paso en la adecuación del Estatuto al Convenio Colectivo de Trabajo Docente.
"En el esquema antiguo, estaba quienes son profesores y quiénes somos auxiliares como si no ejercieramos esa tarea. Se dió un paso en ese sentido, y ahora todos somos nombrados profesores. Llama la atención que aún hay compañeros que defiendan esas situaciones jerárquicas", manifestó.
Sumado a ello, se planteó la discusión de si deberían unificarse ambos estamentos, auxiliares y docentes, pero no se llevó adelante por los tiempos de la Asamblea.
Maita señaló que el mayor problema de desigualdad se da en los momentos de las elecciones, debido a que el voto en la Universidad Nacional de Salta es ponderado, por lo que el claustro de profesores tiene más peso que el de auxiliares.
En cuanto a la estabilidad de la carrera docente, la Asamblea Universitaria modificó uno de sus artículos permitiendo que solo sea necesario realizar un concurso para aspirar a la permanencia en el cargo.
"Aún hay que pulir la normativa, pero ya es un avance", dijo.
La Asamblea Universitaria retomará su discusión el jueves 17 de noviembre a las 15 horas.