La Asociación de Árbitros lleva a Tevez a la Justicia
El escándalo del empate entre Barracas Central e Independiente continuará en la Justicia: la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) iniciará acciones legales contra Carlos Tevez por sus fuertes declaraciones contra Pablo Dóvalo, de polémico arbitraje durante el encuentro en el Tomás Adolfo Ducó.
"Lo acompaño en esta decisión de ir para adelante con la judicialización del tema", expresó Federico Beligoy, secretario general.
El abogado del gremio se comunicó con el árbitro del partido: le informó que iba a reunir todo el material de lo que dijeron el técnico y los futbolistas del Rojo (en especial del capitán, que reclamó la roja para Alexis Domínguez por un durísimo planchazo) y que lo demandará.
Esto quedó confirmado al mediodía, cuando la cuenta oficial de la AAA compartió un comunicado: "La Asociación Argentina de Árbitros repudia enérgicamente los dichos vertidos por el Sr. Carlos Alberto Tevez en el marco del encuentro disputado entre Club Atlético Barracas Central vs. Club Atlético Independiente, en los cuales, en referencia a la actuación de nuestro afiliado Pablo Germán Dóvalo, expresó graves términos que calumnian, injurian e incitan a la violencia, menoscabando el buen nombre y honor del Sr. Dóvalo".
Carlitos ratificó sus dichos
El DT de Independiente, Carlos Tevez, reafirmó su postura contra el arbitraje que generó polémicas durante el partido ante Barracas Central que terminó empatado 2 a 2 y aseguró que no cambiará su versión porque les "robaron".
"Ojalá que haber dicho lo que pienso no le traiga consecuencias a Independiente porque sino, ahí tengo que dar un paso al costado", lanzó el Apache en conferencia de prensa.