La atención médica a extranjeros cayó en un 98%
Desde la decisión del gobierno provincial de cobrar las atenciones médicas a personas extranjeras, se redujo en un 98% las consultas de personas de otros países.
El ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, comentó en Hora de Voces (FM Ya 91.3) que había muchas denuncias verbales de “tours médicos” de personas de otros países hacia las ciudades de Orán y Tartagal, donde asistían a realizarse, por ejemplo, cirugías plásticas.
“Ahí había consumo de insumos y esas cosas. En el último relevamiento que tenemos nosotros, se habían atendido 3.300 pacientes, y ahora solamente se han atendido 60. Y si a eso nosotros le ponemos un valor, si hace dos meses le hubiesen puesto el valor que corresponde a 6.600 pesos, en consulta, en Orán, nos hubiésemos ahorrado 22 millones”, dijo.
Sin embargo, remarcó que ese monto de 22 millones se toma solo desde el cobro de consultas, pero si se agregan tratamientos, medicamentos, uso de insumos, entre otras cosas, “debería multiplicarse por 10”.
“Esto no es discriminación, por favor, esto no es discriminación, cada salteño y argentino está pagando su impuesto como corresponde, están pagando la cosa que corresponde. Estoy pidiendo un derecho y una necesidad y hacer justicia con los salteños”, finalizó Mangione.