La Caldera vivió su fiesta patronal acompañados por el ministro Villada y monseñor Cargnello
Acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, encabezó los actos de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario y San José. La ceremonia religiosa fue presidida por monseñor Mario Antonio Cargnello.
En la oportunidad también se recordó el Día de la Madre.
En la plaza principal San José de San Martín dieron inicio los actos con el arrío de la bandera y entonación del himno nacional. Luego las autoridades y vecinos se trasladaron a la explanada de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, donde el prelado prosiguió con la ceremonia religiosa y posterior procesión por las calles caldereñas.
“No tengan miedo los que gobiernan de demostrar su fe. No tengan miedo de confiar en el señor. Las comunidades que rezan también generan climas de paz y generan climas de diálogo”, indicó el prelado Mario Antonio Cargnello en su homilía.
Señaló que los caldereños están bajo la protección del Rosario e instó a rezarlo.
Al término de la procesión por las calles del pueblo, las imágenes de Nuestra del Rosario y de San José se instalaron al lado del palco oficial para ser honradas por Sección Histórica del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 General Güemes, Escuela de Cadetes de la Policía de Salta, Banda Militar Cnel. Bonifacio Ruiz de los Llanos, instituciones, clubes, misachicos y fortines.
Para dar lugar al desfile cívico militar, el intendente Diego Sumbay aprovechó la oportunidad para saludar a todas las madres y luego señaló que se pueden tener “muchas diferencias” pero “hay algo que nos une a todos y es el amor y la fe a la Virgen del Rosario y San José.” Y remarcó que “ese amor nos tiene que mantener unidos siempre para poder construir una sociedad mejor. Nuestros Santos Patronos nos acompañan, pero escuchan todo lo que decimos, y nos comportamos. Anhelo que llegue el día en que todos los caldereños estemos unidos como una familia”.
Participaron además autoridades legislativas departamentales, el intendente de Vaqueros Daniel Moreno y autoridades locales.
UNATE en La Caldera
La Universidad Abierta de la Tercera Edad y el municipio de La Caldera acordaron celebrar un convenio marco de colaboración mutua para brindar en dicha localidad cursos enmarcados dentro de la UNATE. De esta manera La Caldera es la primera sede de dicha universidad en el interior.
El secretario de las personas mayores expresó que con este accionar estamos tejiendo una red federal. Entendemos que la Universidad Abierta de la Tercera Edad es una institución prestigiosa socialmente por eso también a través de ellos buscamos llegar a distintos puntos de la provincia.