La Cruz Roja acompañará a fieles en el novenario, peregrinaciones y procesión
Como cada año, Cruz Roja Argentina Filial Salta acompañará a la comunidad salteña durante las festividades del Milagro con diferentes actividades y servicios en distintos puntos de la provincia.
El voluntariado de Cruz Roja, en un trabajo articulado con Defensa Civil, brindará cobertura de primeros auxilios a los miles de peregrinos que llegan desde diversos lugares para participar de esta tradición religiosa y cultural. Los puestos de atención estarán ubicados en los nodos de El Maray, Cobos (General Güemes), Santa Rosa de Tastil y Puente Morales (La Viña).
Además, los voluntarios ofrecerán apoyo psicosocial y primeros auxilios en el Jockey Club de Salta Capital, donde se recibirá a más de 14 mil peregrinos que arribarán a la ciudad tras varios días de caminata. También estarán presentes en la “Noche de los Peregrinos”, donde se brinda alojamiento y comida a los fieles en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y en el Colegio Nuestra Señora del Huerto.
Por otro lado, los alumnos del Instituto Superior de Cruz Roja ya comenzaron sus actividades formando parte del “Milagrito”, del “Milagro de la Catequesis” y el “Milagro de la Juventud”, donde realizaron coberturas de primeros auxilios.
Durante la novena y el triduo, el tradicional puesto de la Cruz Roja en Mitre y España estará disponible para realizar control de signos vitales y primeros auxilios a quienes lo requieran. El puesto comenzará a funcionar desde el 6 de septiembre y estará de 9 a 21.
El 14 de septiembre, los futuros profesionales de la salud del Instituto Superior participarán en la Procesión de Penitencia, en la Recepción de Peregrinos en Villa Esmeralda y en la Vicaría de San Luis.
El personal docente y no docente también colaborará en la “Noche del Peregrino” desde las 21. Además, los voluntarios y voluntarias de la filial pasarán la noche en el colegio Sagrado Corazón de Jesús y en el Colegio Del Huerto.
En el día de la procesión, se hará asistencia en ambulancia por todo el recorrido, y la comunidad educativa del Instituto Superior acompañará la procesión.