Fin para la novela con la diputada Arrieta en LLA. Al menos del espacio de la Libertad Avanza tras el punto final del romance con la diputada Lourdes Arrieta, que ayer martes presentó su renuncia y anunció la conformación de un monobloque llamado FE, en medio del pataleo oficialista que ya preparaba al segundo de la lista mendocina.
Así las cosas, la mendocina mandó una nota al presidente de la Cámara anunciando la conformación de su propio bloque unipersonal, que se llamará: “Fuerzas del Cielo – Espacio Libertad”, y su sigla será FE.
Abordada por los periodistas ayer martes por la noche, la protagonista de esta historia, Lourdes Arrieta, confirmó su salida del bloque contragolpeando: “No puedo ser parte de un bloque que está en contra de la agenda del presidente”, declaró.
“Decidí hacer mi propio monobloque”, afirmó la diputada mendocina, e insistió en afirmar: “no puedo ser parte de un espacio así, donde no me respetan y no respetan la agenda del presidente”.
Luego afirmó que la dejaron sola, “los que tienen que investigar no investigan… Se lavaron las manos con lo de la visita, me pusieron a mí como carne de cañón, tendrían que investigar al diputado Beltrán Benedict, que organizó la visita; a los diputados que fueron; a la diputada María Emilia Orozco; a los diputados que estuvieron implicados en la reunión, como Lilia Lemoine, y que nos cuenten lo que pasó en esta reunión de marzo”.
Respecto de su comportamiento en el recinto en adelante, adelantó: “cuando tenga que ser crítica, lo voy a ser, pero una cosa son los proyectos de Javier Milei y otra los que no vayan con sus ideales”.
La renuncia se da minutos antes del cónclave libertario que se iba a llevar a cabo en la noche del martes para determinar su expulsión. Con esta salida, el bloque oficialista quedará con 37 legisladores.
En las últimas semanas, la mendocina responsabilizó de los hechos al presidente de la Cámara baja, Martín Menem. Además, Arrieta fue protagonista de una fuerte discusión que fue grabada y compartida por las redes sociales y, tras esto, denunció a su colega, Nicolás Fernando Mayoraz, por violencia de género.
Fuego amigo
“Mi primer proyecto va a ser pedir la ampliación de la investigación de la visita al penal de Ezeiza. Que se investigue también al sacerdote Olivera Ravasi y cuáles son sus conexiones con sociedades off shore en los Estados Unidos”, dijo. El texto ya fue presentado por su abogado Yamil Castro Bianchi.
La primera presentación judicial que hicieron Arrieta y su abogado fue descartada la semana pasada por el fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, que calificó la denuncia como “pueril”.