La Fundación Azul denuncia que “los aspirantes hace cuatro meses que no cobran”

El representante de la Fundación Azul, Rodolfo Serrano, señaló que entre los aspirantes policiales existe malestar por la falta de cobro de sus haberes.
“Molesta la actitud pasiva de la cúpula Policial, ya que a los policías les cambian los uniformes constantemente. Y no cuentan con elementos de Trabajos, con falta de capacitación. Ni que decir de las licencias atrasadas”, dijo Serrano.
Destaca que ese cansancio acumulado incrementa el estrés en los efectivos, lo que provoca situaciones de violencia.
También hizo referencia a la necesidad de conocer lo que se recaudó en mercadería, durante el Festival Azul Solidario y quienes fueron los beneficiarios, “ya que se utiliza el Aparato Policial en su totalidad, e Incluso los vehículos oficiales para recaudar los importes de entradas vendidas por el personal uniformado, y se desconoce dónde fue a parar ese monto, sin tener en cuenta que hay personal (R) con enfermedades de cáncer, diabetes y niños con discapacidad de la familia policial que necesitan esos recursos”, remarcó Serrano.
También hizo referencia a los aspirantes de la promoción 57, egresados en diciembre que siguen sin cobrar su sueldo.
“Estos efectivos trabajan cuatro horas diarias, realizando tareas como cualquier policía. Con el agravante que los consideran personal civil”, dijo.
Esta situación lleva a que muchos sigan dependiendo de sus familias primarias, y en otros casos que ya cuentan con parejas, e hijos, y responsabilidades que no pueden afrontar. “La situación de los aspirantes depende del gobernador para su nombramiento y del jefe de Policía, Diego Bustos, para bregar por su sueldo y seguridad”, explicó. Finalmente, señaló que “desde la Fundación Azul queremos dejar bien claro que la Institución Policial requiere un líder conductor, que trabaje para conducir esta nueva generación de policías, que deben entender que son Servidores Públicos”.