Judiciales

La madre sustrajo a sus dos hijos de la custodia del progenitor, y residen en Santa Clara del Mar

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero, solicitó el restablecimiento de contacto de un padre con sus hijos de 9 y 7 años de edad que se encuentran residiendo en Santa Clara del Mar.

Además, la fiscal solicitó -con carácter de urgente- informe de la psicóloga de los niños, que desde hace dos años no tienen contacto con su progenitor, quien solicitó la restitución de los menores por considerar que corre riesgo su integridad sexual.

Como resultado de la audiencia ordenada por el Tribunal de Impugnación, el Juzgado de Garantías 1, a cargo de Ada Zunino, dispuso que hasta tanto la cuestión se allane en cuanto a la imputación que pesa sobre la madre por el delito de sustracción de menores, éstos restablezcan de manera telefónica y/o virtual el contacto con el padre.

La fiscal Sodero aguarda los informes psicológicos y de otras medidas solicitadas a fin de preservar a los niños. El padre de los menores denunció que se encuentra en riesgo su integridad sexual. La madre denunció, en Santa Clara del Mar, a su nueva pareja por abusar de uno de los menores de edad.

La causa

En 2018, luego de diez años de relación, los padres de los niños se separaron y la mujer realizó denuncias por violencia de género que recayeron en el Juzgado de Familia 1, que estableció la prohibición de acercamiento del hombre a la mujer. En 2020, el hombre radicó una denuncia penal por sustracción y desaparición de los menores, en la que tomó intervención la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 1. El 9 de septiembre de 2021, la madre de los niños finalmente fue ubicada en Santa Clara del Mar y notificada de la imputación por sustracción de menores. Dos meses más tarde, la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género 1 requirió juicio al Juzgado de Garantías contra la mujer. El 12 de septiembre de 2.021, durante la realización de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), tomó trascendencia nacional la detención de un presidente de mesa por tener un pedido de captura de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual 3 de Salta por abuso sexual gravemente ultrajante. El hombre, que era la nueva pareja de la madre de los niños, fue trasladado a Salta y el Juzgado de Garantías le otorgó prisión domiciliaria. La mujer ofició de fiadora por lo que el hombre cumplía su condena en la casa de Santa Clara del Mar.

Ante esta situación, el padre de los menores advirtió en la Justicia sobre la peligrosidad de la convivencia de sus hijos con el condenado.

En mayo de 2.022, el padre de los menores se presentó en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 2, con la copia de una denuncia radicada por la madre de los menores en Santa Clara del Mar en contra de su nueva pareja por abuso sexual de uno de los niños. Y tras la denuncia solicitó la restitución de los menores.

 

 

 

Un Comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior