País

La Poma normalizó su tránsito y pide mantenimiento a la Ruta 40

La localidad se encontraba aislada por un derrumbe de la Ruta Nacional 40. La situación se normalizó y la Municipalidad pide que se gestione el mantenimiento.

Días atras Nuevo Diario informaba sobre el aislamiento al que fue sometido la localidad de La Poma. 

La crecida del río Calchaquí en la zona terminó por dañar la ruta, provocando que los colectivos no puedan llegar al pueblo. Los vecinos debían bajar de los transporte de larga distancia para caminar 11 kilómetros o conseguir que alguien pueda buscarlos para llegar. 

Por el hecho, la Cámara de Senadores aprobarón un proyecto de declaración donde reclamaron por el hecho y pidieron a Vialidad Nacional que actue de forma inmediata.


NOTA RELACIONADA: La Poma se encuentra aislada por el pésimo estado de la Ruta 40


El intendente de La Poma, Juan Mamaní, informó a este medio que finalmente y tras tres días con este estado, se logró normalizar el ingreso hacia el pueblo vallisto. Durante lo que duró el corte, la Municipalidad se encargó del traslado de pasajeros para que puedan tomar el colectivo hacia Salta.

Ahora el reclamo se centra en que la Dirección de Vialidad Nacional realice el mantenimiento de la ruta. El problema sobre la ruta se extiende a lo largo del Valle Calchaquí y se registran quejas similares de las Municipalidades de Molinos, Seclantás y Payogasta.

"Estamos viendo mañana de ir hasta Salta para reunirme con Vialidad Nacional y que hagan el mantenimiento con la máquina ya. Aparentemente ya no va a llover.  Entonces necesitamos ya el mantenimiento porque ya empiezan a haber  las ambulancias que tienen evasión y no podemos mandar a los pacientes así", indicó el jefe comunal.

Según señaló Mamani, Vialidad solo reparaba la ruta cuando desde las quebradas de la zona se producían derrumbes que impedían el paso. El mantenimiento de la ruta se prorrogó debido a la presencia de las lluvias. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior