La Poma: Piden reactivar la obra pública para combatir el desempleo
En dialogo con Nuevo Diario el intendente de La Poma, Juan Mamaní dio detalles sobre lo solicitado en materia de obras en la reunión con ministros del miércoles pasado.
El jefe comunal aclaró que solicitaron financiamiento para ejecutar obras de menor dimensión, pero que permitan reactivar la economía local.
La mayoría de los habitantes de la localidad subsiste a base de la obra pública y el empleo rural. Sin embargo, como se encuentran fuera del tiempo de cosecha, las actividades laborales se redujeron y por ende creció el desempleo.
“Mucha gente de acá depende del trabajo en obra pública. Para poder trabajar, para el sostén de ellos. En años anteriores siempre veníamos trabajando con bastante obra y este año fue bastante complicado”, señaló Mamaní.
Ante los ministros de Economía, Roberto Dib Ashur, y de Infraestructura, Sergio Camacho; el pedido del intendente giró en torno a obras de adoquinado, núcleos húmedos, cordón cuneta, entre otros. También se solicitaron viviendas por medio del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
La Poma y sus rutas
Mamaní advirtió sobre el estado de situación de la Ruta Nacional 40 y las rutas provinciales que recorren el departamento.
A la altura del Abra del Acay, el estado de la ruta nacional es muy inestable lo que genera accidentes en la zona, e incluso se llegó a solicitar que se corte el transito en la zona.
NOTA RELACIONADA: La Poma se encuentra aislada por el pésimo estado de la Ruta 40
Debido a los cortes en la calzada, la Municipalidad se encargó de reestablecer el transito con la reparación, pero los reclamos por mantenimiento a Vialidad de la Nación nunca se han concretado.
“La verdad que está muy feo, por ahí se complica para la gente que trabaja con el turismo, para los mismos transitan a diario pero con mucha precaución, más que nada para camionetas”, indicó Mamaní.