La Premier vibra con varios de los campeones del mundo
La Premier League tendrá este sábado a buena parte de los campeones del mundo con sus respectivos equipos en el arranque de la fecha 30 del certamen inglés.
La cosa arrancará a las 8:30 (de Argentina) con Man-chester United (4º, 53 puntos) de Lisandro Martínez recibiendo al Everton (16º, 27 puntos) que lucha por no descender. La mitad roja de la ciudad industrial lucha por meterse en la próxima Champions League y no puede descuidarse ante el conjunto de Liverpool, que por ahora zafa del descenso por diferencia de gol. El partido se verá por ESPN.
A las 11 se darán varios encuentros en simultáneo. La señal ESPN televisará la presentación de Dibu Martínez y su Aston Villa (7º, 44 puntos) ante el Nottingham Forest (17º, 27 puntos), otro que le escapa al descenso por diferencia de gol. El equipo del mejor arquero del mundo está en franca levantada: hace seis que no pierde y en ese lapso ganó en cinco ocasiones, con cuatro vallas invictas del marplatense. Así, ya está en puestos de Conference League y apunta a, al menos, clasificar a la Europa League (van el 5º y el 6º).
Por su parte, en Londres habrá choque de campeones con Tottenham (5º, 50 puntos) vs. Brighton (6º, 46 puntos). El equipo del Cuti Romero y el de Alexis Mac Allister luchan palmo a palmo en el tramo final del campeonato y este duelo puede ser clave para sus aspiraciones continentales.
También a las 11 tendrá una nueva oportunidad el Chel-sea (11º, 39 puntos) de Enzo Fernández cuando visite Wolverhampton (14º, 28p).
El equipo azul está teniendo una temporada muy mala luego de fichar a numerosas estrellas y volvió a cambiar de entrenador -llegaría el español Luis Enrique-. Con la mente puesta en el choque del miércoles con Real Madrid por cuartos de Champions, intentará volver al triunfo tras una seguidilla de 2 empates y una caída.
Por último, a las 13:30 (por ESPN), Manchester City (2º, con 64 puntos) visitará al Southampton (20º – 23) del ex Racing Carlos Alcaraz. El equipo de Julián Álvarez no le quiere perder pisada al líder Arsenal (72 puntos) mientras piensa en el partido del martes contra Bayern Múnich, por la Champions.