Salta

La Provincia autorizó suspender plazos de obra por la falta de combustible

La medida rubricada por el ministro Sergio Camacho rige desde el 25 de octubre hasta el 7 de noviembre y fue solicitada por la Cámara Salteña de la Construcción y Afines.

Según aclara la Resolución Nª 178, la iniciativa responde a la falta de combustible para circular y poder realizar el correcto seguimiento de las obras en ejecución en el ámbito de la Provincia de Salta.

La provincia vivió dos semanas de desabastecimiento a raíz de la falta de stock de las petroleras, que terminó desregulando el mercado energético.

“La falta de combustibles afecta directamente el cumplimiento de los planes de trabajo previstos oportunamente, ya que la misma se traduce en consecuencias para el transporte de los trabajadores del sector, muchos de los cuales tienen su residencia en el interior de la provincia o en provincias vecinas, como así también en la provisión y transporte normal y habitual de los materiales por parte de los proveedores de los insumos del rubro de la construcción”, advierte el Ministerio de Infraestructura desde el documento.

La Cámara solicitó correr los plazos de vencimientos de obra debido a que hubo demoras para acceder a ciertos materiales y en materia de logística a raíz de la falta de combustible, provocando demoras en la ejecución. De no sancionarse la resolución, las obras no solo se demorarían sino que los empresarios a cargo serían pasibles de sanciones económicas.

Todos los organismos salteños que se encuentren en ejecución de obras podrán sancionar la suspensión de los plazos de ejecución. El Ministerio de Educación y el Instituto Provincial de la Vivienda son algunos de las dependencias fuera de la cartera de Obras Públicas que ejecutan actualmente infraestructura.

Las empresas interesadas en hacer uso de la suspensión autorizada, deberán efectuar el pedido ante las reparticiones correspondientes, dejando expresa constancia de la renuncia al reclamo por gastos improductivos y/o cualquier otro concepto que pudiera ocasionarse con motivo de lo dispuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior