La selección conoce sus rivales de la Copa América
El sorteo de la Copa América de Estados Unidos 2024, tendrá lugar desde las 21:30 (hora de Argentina) en el James L. Knight Center de la ciudad de Miami, en Florida.
La Selección Argentina iniciará con la defensa del título en el partido inaugural de la Copa América Estados Unidos 2024 a partir del 20 de junio en el estadio Mercedes Benz de la ciudad Atlanta. La final se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami.
Las 16 selecciones clasificadas se dividirán en cuatro grupos. En cada grupo jugarán todos contra todos a partido único y los dos primeros pasarán a cuartos de final
Las fases eliminatorias también serán sin encuentro de vuelta. Los perdedores de las semifinales se enfrentarán por el tercer y cuarto puesto.
El sorteo se realizará este jueves 7 de diciembre desde las 21:30, se televisará por TyC Sports y DSPORTS.
Los cabezas de serie y sus respectivos grupos ya están definidos: la Argentina encabezará el grupo A como última campeona y líder del ránking FIFA; México (14º), campeón de la Copa de Oro de la Concacaf, estará en el B; el C tendrá a Estados Unidos (12º), por ranking de Concacaf; y en el D quedó Brasil (5º) por ser el segundo mejor equipo sudamericano.
En el segundo bolillero estarán Uruguay (11º), Colombia (15º), Ecuador (32º) y Perú (35º). En el tercero, Chile (40º), Panamá (41º), Venezuela (49º) y Paraguay (53º). Mientras que en el cuarto figuran Jamaica (55º), Bolivia (85º) y dos selecciones de la Concocaf a definirse en marzo del año que viene. Uno saldrá del cruce entre Canadá (48º)-Trinidad y Tobago (96º), y el otro de Costa Rica (52º)-Honduras (76º).
Reunión con Scaloni
Lionel Scaloni y Claudio Tapia se reencontrarán este jueves en Miami, dos semanas después de las explosivas declaraciones del DT donde dejó vislumbrar una posible renuncia. La excusa: el sorteo de la fase de grupos de la Copa América.
Se esperaba que el entrenador llegara desde España a Miami este miércoles y ahí se produzca el encuentro con el presidente de la AFA, pero su arribo se postergó un día y se prevé que, una vez en Estados Unidos, vaya directamente al sorteo.
“Está complicado seguir”, había declarado el DT tras el Maracanazo, el pasado 21 de noviembre.