Las Lajitas avanza con obras para optimizar el servicio de agua

El intendente Fernando Alabi y el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, recorrieron las obras del nuevo pozo que mejorará el abastecimiento de agua en Las Lajitas.
En un trabajo conjunto entre Aguas del Norte y la Municipalidad de Las Lajitas, avanzan las obras para optimizar el abastecimiento de agua en la localidad. El proyecto contempla el equipamiento de un nuevo pozo, con una inversión superior a los 50 millones de pesos.
El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, y el intendente, Fernando Alabi, recorrieron el lugar para supervisar el avance de los trabajos.
“La primera etapa consiste en terminar de equipar este pozo, que es lo que estamos haciendo en este momento. Estamos invirtiendo más de 50 millones de pesos, y con mucha colaboración por parte de la Municipalidad, que también está aportando para que esto sea posible”, destacó Jarsún.
Además, el presidente de Aguas del Norte explicó que, una vez concluida esta etapa, se avanzará con el objetivo principal del proyecto: abastecer con agua al loteo social de la localidad.
“Después de que sepamos bien qué volumen de agua disponemos, se viene la segunda etapa, que es poner el agua al loteo social. Ese fue el primer objetivo que tuvimos al momento de tomar este pozo“, detalló.
En ese sentido, Jarsún subrayó la importancia de la articulación entre los organismos provinciales y municipales para ejecutar este tipo de obras:
“Es un proyecto importante, seguiremos avanzando y lo estamos haciendo en conjunto con la Municipalidad”, expresó.
Por su parte, el intendente Fernando Alabi valoró el acompañamiento de Aguas del Norte y la sinergia lograda en la ejecución del proyecto.
“Agradecemos al presidente de Aguas del Norte por este trabajo conjunto que estamos haciendo para poder llevar agua a la gente que lo está necesitando”, expresó.
Esta obra responde a una necesidad concreta de los vecinos de Las Lajitas, que esperan desde hace tiempo una solución definitiva al problema del agua.