Llegó el día para el primer clásico de la Selección

Esta noche, la Selección Argentina (25) se medirá con Uruguay (20), en un encuentro que pondrá frente a frente al líder con su escolta y que se enmarca en la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El partido con la Celeste se jugará en el estadio Centenario y dará inicio a las 20:30 hs y será arbitrado por Juan Benítez.
A las bajas ya conocidas en los días previos, de Lionel Messi y Lautaro Martínez, ahora el entrenador argentino, Lionel Scaloni, piensa cuidar a otro referente del plantel por una cuestión de tarjetas amarillas pensando en el choque ante Brasil. Se trata del mediocampista del Atlético Madrid, Rodrigo De Paul quien se quedaría en el banco de relevos con la intención de poder contar con él para el partido del martes.
Por tal motivo, Scaloni dispondría el ingreso de dos jugadores en la estructura del equipo y entre los once titulares estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Esto es lo que paró Scaloni en el último ensayo que realizó el equipo antes de partir a tierras uruguayas.
En comparación con la victoria 1 a 0 sobre Perú, el DT aún no definió si mantendrá el 4-3-3 o cambiará al 4-4-2.
Todo indica que prevalecerá el 4-3-3, con los ingresos sorpresivos de Almada, mediocampista del Botafogo, y Simeone, extremo del Atlético de Madrid. En consecuencia, el equipo sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Thiago Almada; Nicolás González, Giuliano Simeone y Julián Álvarez.
Uruguay, siendo local, intentará achicar la diferencia de cinco puntos que hoy le lleva Argentina. Marcelo Bielsa respetaría el sistema 3-4-3, uno de los más utilizados en su ciclo, para tratar de repetir el triunfo conseguido en La Bombonera, en el primer duelo entre ambos en las Eliminatorias. La única duda será en la mitad de la cancha donde pueden ingresar Arrascaeta o De la Cruz.