SaltaSeguridad

Lo encontraron en el techo de la vivienda de su expareja; fue condenado

En representación del Ministerio Público Fiscal, la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Mónica Viazzi, intervino en el juicio abreviado en el que el juez de Garantías 3, Germán Pastrana, condenó a un hombre a seis meses de prisión efectiva por desobediencia judicial en dos hechos y violación de domicilio, declarándolo reincidente por primera vez.

La intervención de la Fiscalía se originó a partir de una denuncia presentada en la Comisaría de Villa Lavalle por una mujer en contra de su expareja. El 27 de mayo, pasada la medianoche, mientras la denunciante estaba en su hogar con su actual pareja y su hijo menor, el acusado se presentó con intenciones de hablar con la hermana de la mujer. La denunciante le pidió que se retirara, recordándole que tenía una prohibición de acercamiento vigente desde una denuncia presentada en 2022. Ante la amenaza de llamar a la policía, el acusado se retiró voluntariamente.

En 2022 el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1 había ordenado la exclusión del hogar del acusado, prohibiéndole ingresar al domicilio, acercarse a los lugares frecuentados por su expareja y mantenerse a una distancia de 300 metros. Estas medidas fueron debidamente notificadas al acusado.

Sin embargo, el hombre regresó de madrugada y fue encontrado sentado en el techo de la vivienda, aparentemente bajo los efectos de sustancias prohibidas. La denunciante llamó al 911, y al llegar los policías encontraron al acusado en el lugar, nervioso y desorientado, tras lo cual fue demorado.

Volver al botón superior