Cultura

Los corsos tradicionales de Salta se iniciarán el viernes 11 de febrero

Luis Vaca, presidente Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, dijo a Nuevo Diario que los desfiles se postergaron para el viernes 11 de febrero debido a la lluvia y demoras con las habilitaciones municipales. Participarán 34 agrupaciones pero por la pandemia solo 18 desfilarán por día para acortar el horario del desfile.

El inicio de los corsos, organizado por asociaciones de Agrupaciones Carnestolendas y COMUyCA  en la Avenida del Carnaval colindante al Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta, se confirmó de manera "inamovible" para el viernes 11 de febrero, según informó a Nuevo Diario Luis Vaca, presidente de Carnestolendas.

"Hubo una postergación del evento por cuestiones de habilitación sanitaria y por las inclemencias climáticas, pero ya para el viernes estamos a punto para largar con la temporada", indicó Vaca, que aseguró que realizarán el desentierro del carnaval en la primera jornada de los corsos.

Los precios de las entradas serán de $500 para mayores y $200 para menores en los días sábado y domingo. Mientras que los viernes el precio para adultos disminuirá a $300.

"Los días viernes y sábados el corso iniciará a las 22:00 y finalizará a las 2:00 de la mañana. Los domingos será a partir de las 19:00 y terminará a las 23:00, de esa manera aseguramos que la gente que trabaje el lunes tenga la posibilidad de asistir."

Las categorías para las agrupaciones que desfilen son comparsas salteñas folclóricas, murgas artísticas y humorísticas, caporales, concursos individuales.

"El 11 de febrero realizaremos el desentierro del carnaval en la entrada de Avenida del Carnaval y seguidamente iniciarán los corsos", afirmó Vaca

Los costos y el protocolo

Según afirmó Vaca, las organizaciones gastaron un total de $1.500.000 para la puesta a punto de las estructuras como tribunas y de los trámites necesarios que hubo que hacer para las habilitaciones.

"Además tenemos previsto un gasto diario por noche de $700.000 para cubrir los costos del alquiler de luces, sonido,  sillas y el pago de adicionales de la Policía de Salta" sostuvo Vaca.

Según las habilitaciones que tienen por parte del Comite Operativo de Emergencia y de la Central de Operaciones Control y Seguimiento Covid-19, solo podrán tener un aforo del 70% de la capacidad que tiene el evento.

Además el Ministerio de Seguridad y Jusiticia emitió una autorización hasta las 3:00 de la mañana, horario en que ya tendrá que estar despejado todo el predio.

Las habilitaciones emitidas son hasta el 1 de marzo, pero Vaca adelantó que solicitarán una prórroga de esos permisos "por los diferentes conflictos que retardaron el inicio de los corsos".

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior