Deporte

Los hinchas de Gimnasia y Tiro podrán ir al clásico con Juventud

A pesar de los incidentes registrados en el último clásico disputado en el Gigante del Norte, ayer se confirmó que el choque entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro se disputará este viernes con ambas parcialidades.

La dirigencia del “Santo” solicitó la autorización para que los hinchas del “Albo” puedan asistir al estadio Padre Martearena. Y tras recibir el visto de Seguridad, se confirmó un cupo de 2500 entradas para el público visitante.
Entre hoy y mañana se conocerá cómo será la venta de entradas anticipadas tanto para socios e hinchas antonianos como para los simpatizantes del “millonario”.

Artículos Relacionados

Dos equipos con realidades diferentes se enfrentarán el viernes. Juventud con la imperiosa necesidad en su afán de escaparle al descenso y Gimnasia para seguir afianzándose en la punta de la Zona D.

El equipo de Adrian Gorostidi intentará alejarse de Crucero del Norte, el último de la Zona D. A sólo dos puntos del fondo, el Santo quiere sacar provecho de la fecha libre del “Colectivero”.

Además, intentará romper con la mala racha frente a Gimnasia. El “Santo” no le pudo ganar en los tres enfrentamientos que se produjeron en la temporada. El primer clásico se impuso el “Albo” 1 a 0, el segundo por la undécima fecha igualaron sin goles en el Martearena y el tercero, quedó en manos de los dirigidos por Rubén Forestello con goleada 4 a 1 en el Gigante del Norte.

Las bajas

Los dos equipos tendrán bajas importantes en sus formaciones. Juventud no contará con Martín Correa, quien llegó a las cinco amarillas y por ende, deberá cumplir una fecha de suspensión.

Por su parte, Gimnasia no tendrá al mediocampista Daniel Carrasco, quien también deberá cumplir una fecha de sanción por haber acumulado la quinta amonestación en el duelo con Crucero del Norte, el pasado domingo en el Gigante.

Para escaparle al descenso, Juventud tiene que enderezar su rumbo. No gana hace 8 partidos (cinco derrotas y 3 empates) y llega golpeado al compromiso del viernes por la goleada sufrida en Formosa contra San Martín.

"La ilusión es ir por todo"

El entrenador de Central Norte, Víctor Riggio se mostró ilusionado con el nuevo triunfo del equipo, el invicto de 13 fechas y la segunda posición en la tabla-

“El hincha quiere más y podemos ir por más, está la autoexigencia”, expresó Riggio tras el triunfo ante Sol de América de Formosa.

El “Tano” siente que el equipo no llegó a su techo y puede seguir creciendo. “Tenemos que luchar porque podemos dar más”, remarcó.

El estratega azabache se mantiene cauto pese a la posición de privilegio y sólo piensa en defender ese puesto y no apuntar al liderazgo (está a 6 puntos de Gimnasia y Tiro. “Ya va a llegar el momento de pensar en el primer lugar. Al enfrentamiento con Gimnasia tenemos que llegar a tiro”, remarcó. Y es que el duelo con el “Albo” se dará tres fechas después del partido del viernes contra 9 de Julio de Rafaela.

“La ilusión es ir por todo lo que se pueda y cuando uno dice eso creo que tenemos y empieza a entrar ese hormigueo y se presenta ¿si hacemos todo lo que tenemos que hacer hasta dónde se puede llegar? pero primero vamos por el próximo partido que es el viernes en Rafaela”, sostuvo Riggio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior