Los puesteros que responden a Muratore insisten contra la intervención
Los puesteros del Mercado San Miguel que responden a José “Pepe” Muratore realizaron una conferencia de prensa para manifestar su oposición a la intervención.
José, uno de los puesteros del esquema de José “Pepe” Muratore, manifestó a Nuevo Diario que el motivo de la conferencia era plantearle al intendente si tenía conocimiento de hechos que habrían sucedido adentro del Mercado tras la intervención.
NOTA RELACIONADA: Atrincherado y contra la intervención del Mercado San Miguel, Muratore resiste
“Anoche, por ejemplo, llegó la policía a revisar a las compañeras, revisarles la cartera, a las puesteras. Y eso nos parece a nosotros que es medio complicado porque eso no es legal, es casi una privación de la libertad y demás. No me puedo explayar más en lo jurídico, pero es vergonzoso y es atroz que a la gente le hayan manoseado así“, denunció.
Asimismo, señaló que hubo puesteros que se quedaron de vigilia en la noche, y afirmó que “se quedarán todo el tiempo que sea necesario”.
“Lo que se necesita ahora es que el intendente vea qué está haciendo la gente que él designó, quiénes son, como por ejemplo los de anoche“, dijo.
Con respecto a Emilio Gutiérrez, quien fue designado para intervenir la administración del mercado, el puestero expresó que “vino, se asustó y se fue”.
“Lo que pasa es que la gente del mercado no quiere a nadie que no sea Pepe Muratore. Y en el diario sale una foto de Pepe que sale como que estaba atrincherado y no, Pepe salió en esa foto porque salió acompañado de Gutiérrez. Gutiérrez tenía miedo, acá no somos nada, acá no somos delincuentes ni menos que menos“, sostuvo.
El puestero afirmó que el Mercado es autónomo, que cada hace uno lo que puede sin ayuda de nadie. Además, adelantó que, desde ese sector que no representa a la totalidad de los puesteros, insistirán para que Muratore continúe en la administración.
“Nosotros queremos que el intendente tome carta en el asunto y que el intendente mande a alguien que esté a la altura de esto. Y, palabra de Pepe, que vengan, hablen y se pongan de acuerdo“, finalizó.