Luego de la Misa Estacional, Sáenz negó acuerdos políticos con Milei
Luego de la Misa Estacional en honor a la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro, el gobernador Gustavo Sáenz fue consultado por los medios y negó haber alcanzado acuerdos políticos con el Gobierno Nacional tras la ratificación del veto presidencial a la reforma jubilatoria por la Cámara de Diputados. Aseguró que se debe acabar con la hipocresía.
Además, señaló que está trabajando junto a los intendentes para buscar una solución al conflicto generado por la decisión del gobierno de eliminar el cobro de impuestos municipales en las facturas de energía eléctrica.
Sáenz sostuvo que: “De una vez por todas tenemos que terminar con esta situación de los jubilados y resolverla definitivamente. Porque cuando está un Gobierno no lo resuelve, está el otro y tampoco lo resuelve y cada Cámara de Diputados y Senadores va buscando una fórmula para resolverlo, pero en definitiva ninguno lo resolvió. Hay que terminar con la hipocresía de una vez por todas. Se tienen que poner a trabajar y resolver el problema de los jubilados”.
Cabe recordar que en la votación de la Cámara de Diputados que trataba el veto presidencial de la reforma de la movilidad jubilatoria, los legisladores salteños oficialistas, Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega se abstuvieron.
Respecto a la decisión del Ministerio de Economía de la Nación de prohibir a los municipios que incluyan impuestos y tasas en las facturas de servicios de luz y agua, el mandatario sostuvo que dialogó con los intendentes y que evalúa la forma de resolverlo y que “los gobiernos provinciales hemos dejado de recibir un montón de recursos y estamos viendo de resolverlos, los intendentes también”. Agregó que “muchas veces desde el Gobierno central no se analiza la situación de los Gobiernos provinciales ni de los municipios del interior que no es la misma que de Capital Federal y municipios del Gran Bueno Aires”.
Por último, Sáenz también, se refirió al programa Casa Propia – Grupos Especiales que da a grupos familiares en estado de vulnerabilidad la posibilidad de acceder a una vivienda.
“El espíritu del IPV es y será siempre el mismo. Lamentablemente al no transferirse los fondos desde Nación y tener muchísimas casas que ya están con el 70% de avance hemos tenido que tomar esta determinación y hacer algunas con ahorro previo, pero no quise dejar de lado el espíritu del IPV e incorporar en el sorteo a gente que realmente lo necesita, y que no tiene posibilidad de hacerlo si el Estado no le da”, dijo.
Donación de sangre
El Centro Regional de Hemoterapia comunicó que hoy sábado se recibirán donaciones de sangre de todo grupo y factor en su sede de Bolívar 687, en el horario especial de 7 a 12.
Pueden donar personas de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal superior a los 50 kilos, que no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa o perjudicial, para el receptor.
No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento.
Tampoco quienes durante los últimos 6 meses se hayan sometido a cirugía, endoscopía o colonoscopía o se hayan colocado un piercing o realizado tatuajes, durante los últimos 6 meses. Quienes hayan recibido vacuna antigripal y presenten síntomas como fiebre, dolores corporales, etc., podrán donar sangre luego de 72 horas de aplicada la vacuna.