En la mañana de ayer, la municipalidad capitalina llevó adelante un amplio operativo en el centro de la ciudad que terminó con un violento enfrentamiento entre los fruteros y las fuerzas de seguridad.
Se pudo saber que el total de la fruta decomisada alcanzó los cien kilos, sin embargo, gran parte de la misma debió ser tirada por mal estado. Lo que se pudo salvar será donado a entidades benéficas.
El operativo tendiente a erradicar de la zona céntrica a vendedores de frutas, verduras y productos de dudosa procedencia que desde hace tiempo ocupan la vía pública fue realizado ante las constantes denuncias de comerciantes y vecinos del centro.
Además de las agresiones y amenazas, se reportaron casos de fruteros que utilizan balanzas adulteradas para engañar a los clientes, por lo que se llevó adelante el operativo que contó con la presencia de efectivos policiales.
Durante el operativo varios fruteros sacaron armas punzantes, como las usadas en las cárceles, con las que intentaron agredir a los inspectores municipales como al personal policial, por lo que intervino personal de infantería para controlar la situación. Se pudo averiguar que además de la fruta decomisada se retiraron cuatro balanzas, las que presentaban desequilibrios.
Decomiso de estupefacientes
La División Motoristas de Emergencia Policial detuvo a un hombre de 40 años al que le secuestraron estupefacientes.
En horas de la mañana del miércoles, el personal de esa división que realizaba patrullajes preventivos en puntos estratégicos de la avenida Líbano de esta ciudad, detectaron que el conductor de un rodado intentó cambiar el sentido de circulación al notar la presencia de los uniformados.
En consecuencia, tras detener la marcha del vehículo y realizar el cacheo del mismo, detectaron que transportaba 188 dosis de sustancia vegetal disecada, más de 50 mil pesos en efectivo y un teléfono celular. Se procedió a la aprehensión del transportista.
En tanto, los elementos secuestrados y el hombre de 40 años fueron puestos a disposición de la Justicia.
A esto se le debe sumar el operativo donde se detuvieron a cuatro personas en los barrios Ceferino y Hernando de Lerma, logrando el secuestro de más de 1.600 dosis de droga.
Este operativo se logró por una denuncia anónima a través del sistema web, por lo cual efectivos policiales pertenecientes a la Dirección General de Drogas Peligrosas llevaron adelante una amplia investigación en torno a la comercialización de estupefacientes. Las investigaciones fueron dirigidas por la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, interviniendo la jueza de Garantías 1.