Mangione aseveró en Diputados que el sistema de salud “es sólido”
Federico Mangione brindó un informe ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Provincia, en el cual resaltó los avances en la implementación del plan de salud, cuyo objetivo principal es asegurar calidad de servicios a los habitantes de todo el territorio provincial, bajo el concepto de salud federal.
“Como lo hacemos siempre, vinimos a informar a los diputados cómo se está llevando adelante el plan de salud provincial y los objetivos propuestos”, dijo Mangione, agregando que “los principales temas que hemos abordado son el funcionamiento del sistema de historia clínica digital SAFESA, los avances en el control de stock de medicamentos, la necesidad de personal profesional, la adecuación de la estructura ministerial, que ya ha quedado obsoleta”.
Sobre la modificación de la estructura, el Ministro comentó que se trabaja para adecuarla a las nuevas necesidades producidas por el crecimiento poblacional de los últimos años.
Sobre la falta de médicos especialistas, Mangione dijo que “es una situación que se da a nivel nacional y mundial, pero hacemos todo lo posible para cubrir esa necesidad y ya tenemos cuatro médicos para el hospital de General Mosconi”.
Otro tema expuesto por Mangione fue el proyecto del servicio de Telemedicina. “Dentro de un mes vamos a poner en funcionamiento un Centro de Operaciones de SAFESA, que estará ubicado en la parte alta del SAMEC y donde habrá médicos especialistas en guardia permanente para hacer interconsultas a distancia”, manifestó, agregando que “para ello es necesario que contemos con buena conectividad en toda la provincia”.
El ministro de Salud Pública también destacó como muy importante el dato de que en el hospital San Bernardo hay 150 camas desocupadas. “Eso quiere decir que los hospitales del interior están derivando menos pacientes, porque los asisten en el lugar donde viven”, dijo, agregando que “tenemos un sistema de salud sólido”.