Mangione informó que se analiza judicializar los recortes nacionales
El titular de la cartera de Salud Pública, Federico Mangione, informó que analiza la presentación de una acción judicial ante la Corte Suprema de Justicia por la cantidad de recursos que Nación dejó de enviar para diferentes sectores.
La información se dio tras la última reunión del gabinete provincial donde los ministros dieron a conocer los detalles del funcionamiento de sus áreas.
De lo que trascendió de la reunión, los fondos que reclama el funcionario salteño son los referidos a pacientes oncológicos, insumos y reactivos, entre otros, imprescindibles para diagnósticos, tratamientos de enfermedades y para prevención.
En una reunión a principios de marzo con senadores provinciales, el ministro explicó que su cartera sufre recortes por alrededor de $3.000 millones de pesos que se dejaron de remitir de Nación.
Explicó que entre las denominadas transferencias no automáticas recortadas se registraron las mayores perdidas en programas como Incluir Salud o la provisión de drogas oncológicas.
En su exposición, Mangione sostuvo que los costos suben exponencialmente mes a mes, por lo que persiste la incertidumbre en materia presupuestaria, situación que llevó a priorizar provisión de medicamentos y suero, reprogramando otras aspectos de la política de salud, como la ejecución de obras de infraestructura.