Interés general

Mantienen la usurpación de la plaza pública “Memoria de los Caídos”

El titular de la Fundación Azul representativa de los policías de la provincia, Rodolfo Serrano, manifestó a Nuevo Diario que se mantiene la usurpación del espacio público que corresponde a la plaza Memoria de los Caídos (en homenaje a policías que fallecieron en cumplimiento del deber).

Si bien hubo despeje de alambrados, no se logró desmantelar un garaje, así como un paredón que se construyó, no obstante que hay una ordenanza que así lo ordena.

La plaza "Memoria de los caídos en cumplimiento del deber" fue impulsada por el ex efectivo policial. Es más, Serrano logró que un sector de esa parcela sea destinada para erigir un monumento así como un salón de actividades. Pero no pudo concretarse a raíz de esta usurpación de los vecinos colindantes a ese espacio público. Y según dijo Serrano, el Concejo Deliberante a instancias del ex concejal Alberto Castillo (Cambiemos y hoy funcionario del gobernador Gustavo Sáenz) se dejó sin efecto el comodato.

El titular de la entidad azul consignó que una Resolución aprobada en 2010 instó al Ejecutivo Municipal a adoptar medidas para retirar la cochera y demoler lo edificado en forma ilegal en ese lugar, fue de autoría del entonces concejal Carlos "Uluncha" Saravia. Transcurren los años y esto no se cumple. En cuanto a lo que se hizo estos días por parte de la Municipalidad, es solo tarea para la fotografía, porque los usurpadores mantienen el espacio ocupado. 

Se trata de los propietarios de las matrículas 103650 y 103649 de barrio Parque Belgrano y cuyos titulares son las familias Lávaque y Dobbeling. A ambos Serrano les inicio juicio por usurpación ante el Juzgado de Garantías Nº 6 y hace dos años se ordenó el desalojo. 

Si fueran pobres ya los hubieran sacado con armas y de forma violenta, pero como tienen plata no les dicen nada", expreso Serrano en una entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior