Más de 1.500 peregrinos asistidos en Quijano por el municipio
El municipio de Campo Quijano implementó un operativo de asistencia para más de 1.500 peregrinos provenientes de distintos parajes de la Quebrada del Toro.
El operativo se realizó para acompañar a los cientos de peregrinos que parten desde los cerros de la Quebrada del Toro para renovar su pacto de fé a los pies del Señor y Virgen del Milagro.
Los peregrinos partieron el 10 de septiembre de la Finca El Toro para encontrarse con los peregrinos de El Tambo, El Palomar, El Rosal, Potrero de Chañi, San Bernardo de las Zorras, Las Cuevas, Santa Rosa de Tastil, El Alfarcito, Gobernador Solá, Ing. Maury, Chorrillos y El Mollar.
Luego de tres días de camino llegaron al Camping Municipal Juanillo Lopez, donde un total aproximado de 1.500 peregrinos pudieron descansar y reponerse.
Según informaron, la asistencia se brindó a través de la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Campo Quijano quienes prepararon el almuerzo para todos.
Por su parte la Dirección de Tránsito y Policía de la Provincia realizaron el acompañamiento necesario para que pudieran circular de forma segura por la RN 51.
El Hospital Dr. Francisco Herrera junto al Instituto Ramón Carillo y grupos voluntariados asistieron.
En la mayoría de los casos las curaciones eran leves por ampollas en los pies, algunas lastimaduras a quienes se les aplicaron masajes para contracturas y calambres, entre otras.
A las 15 horas de hoy, el contingente estará arribando a la Catedral Basílica donde participarán de la misa.
“El principal objetivo del trabajo es garantizar que estas personas que peregrinan lo hagan con total seguridad y en las mejores condiciones hasta llegar a Salta Capital para disfrutar de esta tradicional manifestación de fe en honor al Señor y Virgen del Milagro“, informó en un comunicado la comuna.