Interés generalSalta

Más de 2.000 cámaras y 14 distritos policiales en el operativo por el Milagro

El operativo de seguridad desplegado para acompañar a los caminantes involucra recursos de los 14 Distritos de Prevención, que trabajan mediante un sistema de postas y relevos en los límites jurisdiccionales.

De esta manera, la cobertura se mantiene a lo largo de los distintos corredores por los que avanzan las columnas.

El dispositivo incluye seguridad y ordenamiento vial, acompañamiento policial, asistencia sanitaria y puntos de hidratación, además del monitoreo permanente de los peregrinos.

La Policía también articula con los servicios de salud para atender a quienes necesiten curaciones, controles u otro tipo de asistencia durante el recorrido.

Uno de los puntos de seguimiento es el Centro de Monitoreo de Peregrinos, que cuenta con el apoyo de más de 2.000 cámaras del Sistema de Emergencias 911.

A través de la División Videoprotección y de la aplicación Soy Peregrino, las autoridades realizan un seguimiento de las columnas para detectar situaciones que requieran una intervención.

En paralelo, operadores de la Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria instalaron puntos de hidratación en distintos sectores de las jurisdicciones atravesadas por los peregrinos.

Refuerzo en el centro salteño

El operativo también se intensificó en la capital, especialmente en el microcentro y en los alrededores de la Catedral Basílica, donde se concentra progresivamente la llegada de fieles.

Efectivos de los Distritos de Prevención 1 y 10 realizan tareas preventivas para evitar delitos y contravenciones y garantizar la seguridad de peregrinos, fieles y visitantes.

A este despliegue se sumaron efectivos de las Direcciones Generales de Investigaciones, Drogas Peligrosas y Ciberseguridad, con tareas específicas de prevención y detección de posibles hechos delictivos, narcomenudeo y otras situaciones que puedan afectar la seguridad durante las celebraciones.

El ministro de Seguridad, Nicolás Avellaneda, junto al jefe de Policía, Walter Toledo, y el subjefe Guido Burgos, supervisan el desarrollo del operativo y analizan de manera permanente la situación en los distintos puntos de la provincia.

Volver al botón superior