Política

Más de 2100 viviendas quedaron paralizadas por el desfinanciamiento nacional

Así lo confirmó María del Socorro López, diputada de El Carril y presidenta de la Comisión de Obras Públicas, confirmó que, con el desfinanciamiento a nivel nacional, varias obras del interior se vieron paralizadas, entre ellas más de 2100 viviendas y el mejoramiento de las rutas.

En diálogo con Nuevo Diario, la diputada María del Socorro Lopez hizo hincapié en cómo el desfinanciamiento con respecto al presupuesto de las obras públicas por el actual gobierno de Javier Milei, afectó a la provincia y sobre todo a las obras del interior. 

“Para mí la obra pública es fundamental, cambia la vida de la gente, mejora la vida de la gente, genera mucha mano de obra, tiene que ver mucho con la economía, con el transporte, con las comunicaciones, con las rutas, los pedidos de los legisladores son permanentes, sobre todo lo que es mejorar las rutas nacionales”, expresó.

López explicó que si bien el gobernador Gustavo Saenz ha acompañado a la finalización de las mayorías de las obras de la provincia, con el fuerte desfinanciamiento proveniente por parte del gobierno de Milei, más de 2100 viviendas  quedaron paralizadas,como así también obra de plantas potabilizadoras, la ciudad judicial de Orán y otras e gran envergadura. 

“ La provincia seguramente está preocupada, pero veremos alternativas y opciones para ver cómo se las puede afrontar, porque realmente son obras que necesitan de los recursos nacionales”, agregó.

Por último, acotó que desde la comisión que preside se seguirá recepcionando los pedidos a los legisladores nacionales con respecto a las gestiones para avanzar con obras, y afirmó que esperaban una mejoría tras el Pacto de Mayo, que finalmente fue suspendido.

Volver al botón superior