Más de 600 familias de la ciudad fueron beneficiadas con el proyecto “Agua segura”
El proyecto “Agua Segura” se lleva adelante con un trabajo conjunto entre el municipio, la fundación Kamkunapa y la empresa Coca – Cola.
Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, participó ayer de la presentación de los resultados obtenidos hasta el momento en la ejecución del proyecto “Agua segura”.
A partir de esta iniciativa, 600 familias que residen en barrios colindantes al Río Arenales, cuentan con acceso a agua potable. Recibieron más de 200 recipientes de almacenamiento de agua segura donados por la empresa Coca – Cola.
“Se trata de llevar agua a los lugares donde no tienen acceso, lugares muy vulnerables con respecto a lo que es el servicio del agua. En el marco del convenio que tenemos se busca poder atacar esta problemática porque sabemos que impacta directamente en la salud. Estamos muy contentos porque se está poniendo en relieve y mostrando lo que han sido las fases y el avance que han tenido. Desde el municipio vamos a seguir colaborando. fuertemente con este tipo de iniciativas”, expresó Miranda.
Por su parte, Flavia Salim, vicepresidenta de Kamkunapa y coordinadora del proyecto “Agua segura”, destacó la participación de los vecinos y de las plomeras del programa “Constructoras” que se encargaron de adaptar recipientes y colocar los grifos en los barrios.
Finalmente, Analía Salva, vecina de barrio Solís Pizarro, habló sobre los beneficios de este proyecto para la zona.
“El beneficio que he tenido ha sido bárbaro porque tengo una guardería a donde van también 60 chiquitos y no teníamos agua. Esto nos facilitó porque nos dieron un dispenser con agua segura, como así también a varios vecinos también les dieron un recipiente grande que abastece a las familias”, afirmó Salva.