Más sorpresas en Orán: Celulares y golosinas en las cuentas municipales
El norte de la provincia también es noticia por hechos poco gratos vinculados a la saliente gestión de gobierno de Pablo González en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.
Días atrás salieron a la luz diferentes facturas con deudas que adquirió el municipio y en época de pandemia.
Así lo reveló a Nuevo Diario, a través de un informe, la periodista oranense Victoria Boedo, quien detalló que fue una casa comercial de electrodomésticos la que facturó, entre otras cosas, un lavarropas con un valor superior a los dos millones de pesos, televisores led de más de 50', una moto Yahama FZ valuada en más de 3 millones de pesos sin un destino oficial para su uso.
Cabe recordar que a días de asumir en su gestión al frente del municipio de Orán, el actual intendente Baltasar Lara Gros aseguró que habían recibido el municipio totalmente desbastado con oficinas casi vacías sin ningún tipo de mueble, por lo que este tipo de facturas despertó las dudas del ejecutivo actual y de los concejales, ya que estos bienes no se encontraban dentro del balance de la intendencia.
También compras del supermercado
Por su parte, el Concejo Deliberante de San Ramón de la Nueva Orán hizo oficial el proceso de investigación sobre las citadas irregularidades, que no son las únicas. También sorprendieron los recibos de un conocido supermercado con orígenes jujeños que indicarían que desde el municipio se compraron productos bastantes peculiares: máquinas de afeitar, chocolates, planchas para el cabello, perfumería, entre otros.
Al respecto, Alejandra Pato, quien preside el Concejo siendo su segundo período como edil oranense, admitió que en esas listas figura un pedido de un ex concejal (antiguo compañero de la gestión anterior) que solicitó un lavarropas, un secarropas y una cocina, que aparentemente nunca nadie vio que hayan sido entregadas. "Se fueron de shopping en plena pandemia mientras la gente se moría de Covid, prácticamente estafaron a cada uno de los oranenses", dijo Pato.
¿Donaciones? Se desconoce todavía, pero se aguarda que durante los próximos días el Honorable Concejo Deliberante arroje más datos.