Messi trabajó diferenciado, pero estará en el debut ante Arabia Saudita
Lionel Messi se entrenó diferenciado en la práctica de ayer, a tres días del debut contra Arabia Saudita, por el grupo C, y su lugar lo ocupó Alejandro “Papu” Gómez en un potencial equipo titular.
Las alarmas se encendieron cuando aparecieron todos los futbolistas en el predio de la Universidad de Qatar y faltó Messi, que recién dio presente unos cinco minutos después y se entrenó a un costado en soledad.
Es que con los antecedentes recientes de las salidas de Joaquín Correa -problema en la rodilla izquierda- y Nicolás González -lesión muscular- y las llegadas de Ángel Correa y Thiago Almada -ambos se entrenaron con el grupo-, cualquier ausencia momentánea, y más de Messi, genera temores y dudas alrededor.
A tal punto repercutió la no presencia de Messi en el inicio, que el silencio se apoderó de los presentes y al verlo muchos aplaudieron y alentaron.
El astro del PSG no se colocó las mismas pecheras que sus compañeros aunque no hay información oficial sobre alguna posible lesión y todo indica que terminará siendo titular en el debut.
El rosarino comenzó con movimientos de calentamiento y activación mientras sus compañeros realizaron algunas pasadas y trabajos con pelota.
"Jugó hace pocos días los 90 minutos, es normal que ahora haga diferenciado para evitar sobrecargas musculares", afirmaron desde el entorno del cuerpo técnico.Además, las mismas fuentes confirmaron que él "conoce su cuerpo" y que buscaron cuidarlo para "no exigirlo de más" en las cargas musculares que presentó post partido.
El Tula, sigue vigente
Cientos de fanáticos argentinos, ilusionados y fervorosos, llegaron a Doha en el primer vuelo directo dispuesto por la empresa Aerolíneas Argentinas con motivo del Mundial de Qatar que comenzará hoy. Encabezados por "El Tula", emblemático animador de la hinchada con su característico bombo, quien no se pierde una cita mundialista desde Alemania '74, los pasajeros abordaron el vuelo AR1912 que aterrizó en el Aeropuerto Hamad Internacional previa escala técnica en Roma, Italia.
La empresa entregó a cada pasajero una camiseta "albiceleste" y antes de subir al avión juntó a todos los viajeros para una arenga colectiva que se hizo escuchar .