Milei dice que llamará a plebiscito si el Congreso rechaza el DNU
El presidente Javier Milei afirmó que en su gobierno han sido “consistentes” con lo que dicen, al señalar que “no hay tiempo” y que se requiere de “un shock de libertad y anticasta” en la economía, porque “la situación es realmente complicada”.
El presidente consideró durante una entrevista en la señal de cable La Nación+ que la situación económica "requiere de medidas que a la vista de un observador convencional parecen audaces, pero el riesgo de no tomar el toro por las astas rápidamente, sería tremendo".
Consideró que por medio del protocolo anti piquetes "podés quejarte todo lo que quieras" si se respetan las leyes, y valoró la campaña gubernamental para evitar que quienes son beneficiarios de planes sean "apretados" por intermediarios.
"Todo lo que se usó para el mal y sembrar el miedo" durante la campaña electoral "nosotros lo usamos para comunicar que nadie puede apretarlo y que si no iban a la marcha no iban a tener problema", señaló Milei, al referirse a la consigna que lanzó el Gobierno la semana pasada: "el que corta, no cobra".
El DNU
Milei dijo que hay legisladores que "buscan coimas" a partir de sus votaciones en el Congreso y reivindicó que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado "apunta contra los corruptos".
Reivindicó que "con este mecanismo" los legisladores "no pueden morder" y es eso "lo que más les molesta".
El jefe de Estado adelantó que llamaría a un plebiscito si los legisladores rechazan el DNU de desregulación de la economía y pidió que quienes se oponen a su aprobación expliquen "por qué el Congreso se pone en contra de algo que beneficia a la gente".
El Presidente dijo que "los argentinos de bien están dispuestos a hacer el esfuerzo" que implican las medidas económicas y explicó que el plan "no salió de un día para el otro", sino que recién se presentó "un tercio de las reformas" que se tienen previstas.