Milei echó al Secretario de Trabajo tras el escándalo por el aumento salarial
Esta mañana, el Presidente dió a conocer que hizo renunciar al funcionario Omar Yasin por ser el “responsable” de que se hayan aumentado los salarios del gabinete ejecutivo de la Nación un 50% durante los meses de enero y febrero.
“El consenso era que teníamos que quedar con los sueldos congelados”, se justificó Milei para apartar de su cargo a Yasin, quien era parte del PRO.
La confusión está en que el decreto que autorizaba la suba de sueldos estaba firmado por el mismo Milei, quien desconoció haberlo hecho y encontró un responsable en el Secretario de Trabajo.
De igual manera ratificó que hay más responsables. "A los cargos políticos no se les dio el aumento, lo que sucede es que se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y se dispara un decreto que había enviado Cristina Kirchner que señalaba que estos puestos jerárquicos no podían ganar menos que las personas que están por debajo en la estructura y ahí se disparó el aumento", declaró el Presidente.
Milei quedó expuesto por esta contradicción, por lo que dedicó gran parte de su agenda a responder sobre el tema durante todo el fin de semana.
Como de costumbre elevó la discusión a la plataforma X y acusó directamente a CFK de haber sido la creadora del decreto que actualizaba automáticamente los sueldos a funcionarios. La ex presidenta sin tardar le respondió tajantemente junto a otros referentes de la oposición.
“Admita que firmó, cobró y lo pescaron”, replicó la ex presidenta a través de sus redes.
Tras haber borrado el decreto del boletín oficial, lo cual no está permitido, el gobierno sacó otro decreto para retrotraer la suba de sueldos.