Monseñor Bernacki: “En la Fraternidad, podemos construir una Argentina mejor”
En la mañana de ayer, el Senado homenajeó al Monseñor Dante Bernacki por sus años de peregrinación con los habitantes de La Puna.
En diálogo con Nuevo Diario, Bernacki remarcó que desde el 2008 inició a peregrinar desde La Puna para las épocas del Milagro.
“De corazón, muy agradecido con todos los peregrinos que hacen posible todo esto. Uno los acompaña en lo sacerdotal y demás. Gracias a Dios pude acompañar y, como siempre digo, por ahí es más lo que uno recibe de ellos que lo que uno puede realmente aportarles”, expresó.
El monseñor remarcó que gracias a Dios y a la organización de los puneños es que se lleva adelante año a año la peregrinación hacia la Catedral.
La llegada de los peregrinos de La Puna siempre trae consigo un emotivo momento en el día previo a la procesión de los patronos de Salta.
Con respecto a la situación actual del país, Bernacki remarcó que el Milagro es una época que sirve para la unión de la comunidad.
En ese sentido, sostuvo que el Milagro llama a que se pueda generar consenso sobre las diferencias y que hay un interés superior que es de la Patria, por sobre la ideología política.
“Yo creo que el Milagro es realmente un motivo para tomar conciencia de que somos hermanos y en la fraternidad podemos construir una Argentina mejor”, finalizó.