Moreno se desliga nuevamente de Monges: “Chapeaba que conocía a todo el mundo”
En el marco del juicio por el asesinato de Darío Monges, surgió un video de la víctima con el sicario “Gringo” Palavecino, donde nombra a una serie de políticos. Entre ellos, figura el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno.
Moreno, en diálogo con Hora de Voces, expresó que conocía a Monges porque trabajaba con su hermano, Mario Moreno, pero que nunca fue empleado ni de la Municipalidad de Vaqueros ni en el Foro de Intendente.
“Era una persona colaboradora, te hacía favores rápido porque tenía muchos conocidos. Principalmente era con el tema de las habilitaciones en Salta Capital. Sé que conocía a mucha gente, pero no trabajaba”, dijo y agregó: “Él chapeaba y decía que me conocía, que conocía a todo el mundo”.
Moreno afirmó que Monges trabajó con su hermano desde las Escuelas de Boxeo y luego lo acompañó en su campaña a concejal, donde incluso la víctima llegó a trabajar como asesor dentro del Concejo Deliberante de Salta.
Consultado sobre si alguna vez sospechó de las acciones ilícitas que aparentemente llevaba la víctima adelante, comentó que en una oportunidad creyó que estaba “en algo raro” a ver que rápidamente había adquirido una motocicleta de alto valor.
“Yo quería saber lo menos, no involucrarme en nada. Como será que yo, cuando muere, no tenía ni un mensaje desde hace seis meses antes. No tenía ningún vínculo cercano”, dijo.
“Él (Monges) me dio la posibilidad de acceder a unas bicicletas para el Día de la Madre, que tenía el secretario Cruz en ese momento. O sea, le dio a Mario y Mario me dio a mí. Ese fue el único trámite que recuerdo que había realizado”, aseguróo.
Sumado a ello, Moreno hizo hincapié en que “Monges chapeaba con todo el mundo”. “Decía que era íntimo amigo del gobernador y no existía esa relación. Viendo el video, obviamente tenía que chapear ante la otra persona. Pero con el diputado nacional (Pablo Outes) y el gobernador alguna vez se saludaron, no eran amigos”, sostuvo.