Multimillonaria demanda de Simone Biles al FBI
La atleta norteamericana y medallista olímpica Simone Biles interpuso una demanda por 1.000 millones de dólares al FBI, enumerando una serie de errores injustificables por la Agencia Federal que permitieron mantener durante un año más abusos sexuales por parte de Larry Nassar, coordinador médico nacional de gimnasia de Estados Unidos.
La medallista olímpica abandonó los juegos de Tokio 2021, para luego denunciar por abusos sexuales a Nassar.
Hace unos días, Simone interpuso una demanda por 1.000 millones de dólares al FBI. Entiende que se cometieron errores injustificables por parte de la Agencia Federal que permitieron du-rante un año más los abusos de Nassar.
La fiscalía desestimó la demanda, pero el caso se ha vuelto a abrir por la aparición de nuevos indicios. “Es hora de que el FBI rinda cuentas”, expresó. La congresista neofascista Laurent Boebert salió al cruce de Biles expresando de “absurda” la demanda. “Pone en duda a todas las fuerzas de seguridad de la Nación desde el supuesto de discriminación racial, y refugiada en su condición de figura internacional”. Sus manifestaciones fueron recogidas por la organización Southern Poverty Law Center (SPLC), dedicada a los derechos civiles. El analista de la Liga Antidi-famación de EE UU, Mark Pitcavage, asegura que con Trump se han multiplicado las actividades encubiertas de policías, militares, o del FBI, a grupos de extrema derecha antirracistas.