Deporte

Mundial: ¡Los Pumas a semifinales!

Con un tackle tan salvador como épico y un cierre heróico, el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se metió ayer en las semifinales del Mundial de Francia 2023, luego de remontar un mal arranque y ganarle por 29 a 17 a Gales. El próximo rival será nada más y nada menos que los All Blacks.

En el Stade Vélodrome de Marsella se vivió un dramático duelo entre argentinos y galeses. A pesar de que Los Pumas tuvieron la primera chance de abrir el marcador tras un penal que no pudo convertir Emiliano Boffelli, fueron los británicos quienes rompieron el cero a los 14 minutos del primer tiempo, con un try y una conversión de Dan Biggar.
Tras esta jugada, una insólita situación ocurrió a los 15 minutos, cuando el árbitro Jaco Peyper debió ser reemplazado por un choque con Julián Montoya, que lo dejó lesionado, y en su lugar ingresó Karl Dickson. Minutos más tarde, Gales aumentó la diferencia a 10 con un penal para Biggar, pero los Albicelestes lograron achicarla con dos penales ahora sí convertidos por Boffelli, y se fueron al entretiempo 10 a 6.
Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Michael Cheika lo dieron vuelta gracias a dos nuevas conversiones de Boffelli, pero en un descuido argentino, Gales volvió a estar arriba gracias a un try de Tomos Williams y una nueva conversión de  Biggar.
Sin embargo, los argentinos no dejaron de intentar y a los 27 minutos consiguieron un agónico try por medio de Joel Sclavi, convertido por Boffelli, para ponerse 19-17. Tras esto, llegaron las épicas: Matías Moroni metió un tackle salvador a centímetros del ingoal contra Louis Rees-Zammit, encaminado al try, y finalmente, Nicolás Sánchez puso su try (convertido por Boffelli)  y penal en el último minuto para el heróico triunfo. 

Artículos Relacionados
  • Primera: Fue la primera victoria de Los Pumas frente a Gales en el tercer antecedente mundialista de ambos.

La cita, el próximo viernes
Los Pumas, en su flamante condición de ser uno de los cuatro mejores equipos del mundo, volverán a jugar el próximo viernes a las 16 (hora argentina) en el Stade de France, en el suburbio parisino de Saint-Denis, frente a los All Blacks de Nueva Zelanda, que vencieron a Irlanda. La otra semifinal de Francia 2023 quedará definida hoy cuando se disputen los partidos Inglaterra-Fiji (12hs) y Francia-Sudáfrica (16hs).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior