Muratore tiene hasta hoy para entregar toda la documentación del Mercado San Miguel

El interventor del Mercado San Miguel, Emilio Gutiérrez, informó que José Muratore, quien estuvo anteriormente a cargo del Mercado, tiene hasta hoy para entregar toda la documentación sobre el lugar.
Gutiérrez, en diálogo con Fenómeno Barrial, remarcó que cuando ingresó al Mercado detectó una situación de precariedad no solo en lo edilicio, sino también en lo administrativo. Esto último, señaló, sucedió porque la gestión anterior, a cargo de José Muratore, no entregó ninguna documentación de la que se solicitó.
“No podemos esperar. La documentación no nos puede detener, porque tampoco podemos detener al puestero que está vendiendo“, dijo y agregó: “Hay cosas que pasaron y cosas que no. Lo intimamos como tiene que ser, indicando que recibimos y que no, y mandamos una carta documento para que se cumple con todo lo solicitado“.
A raíz de la intimación judicial, Muratore solicitó una prórroga para la presentación de los documentos, y la misma vence hoy.
Aún no se cobró el seguro
Por otro lado, Gutiérrez fue consultado sobre el seguro que debían cobrar tras el incendio. La compañía aseguradora, “Evolución”, no tiene oficina en Salta.
“Todo es vía mail. Se está avanzando en ese proceso, van pidiendo un montón de documentaciones. El peritaje fue lo último que pidieron, ya lo mandamos y estamos a la espera. El seguro sirve para cubrir a toda esa gente que perdió sus cosas de forma total“, dijo.
Además, remarcó que están gestionando cada paso con un grupo de abogados.
El estado edilicio del mercado
Con respecto al estado del Mercado, manifestó que, al tomar la intervención, había una gran situación de precariedad. Desde su gestión, dijo, empezaron a intentar mejorar la seguridad dentro de esa precariedad.
De esta manera, realizaron algunas obras menores en columnas y paredes con riesgo de derrumbe, en luz, en goteras, entre otros. Asimismo, destacó que iniciaron un relevamiento de la cantidad de propietarios y puesteros.
Sin embargo, informó que los Bomberos hoy no pueden habilitar el mercado en la situación que se encuentra por el incendio.
“Ellos nos van guiando en que necesitamos para funcionar bien, pero una habilitación no nos van a dar sino están todas las condiciones de seguridad. De todas formas, hoy es seguro, dentro de un marco de precariedad“, manifestó.
Las obras
Por otro lado, el interventor se refirió al avance del proyecto integral de refacción del Mercado, y expresó que estiman que sea presentado en las próximas semanas por la Municipalidad. El objetivo, adelantó, e iniciar los trabajos en la primera semana de abril.
“Queremos empezar cuanto antes, la gente que visita el mercado y los puesteros lo necesitan cuanto antes“, dijo.