DeporteMundo

Nico Paz fue figura en la goleada del Como y rindió homenaje a Jesús de Miguel

La nota de la jornada la dio Como. El equipo italiano le propinó una paliza histórica a Lens. Fue victoria 9 a 1 como visitante y se convirtió en una las máximas goleadas históricas en la Champions. El griego Anastasios Douvikas marcó un triplete y Nicolás Paz jugó un gran partido: marcó un tanto y dio dos asistencias.

El argentino fue protagonista de la contundente victoria por la cuarta fecha de la fase de liga de la Champions League. Con un gol y dos asistencias, el futbolista de 22 años completó una actuación sobresaliente, aunque su festejo también estuvo marcado por un momento de profunda emoción.

Con el conjunto italiano imponiéndose por 2-0, Paz recibió la pelota dentro del área y sacó un potente zurdazo que dejó sin posibilidades al arquero rival. Fue el tercer tanto de Como, pero lo que ocurrió inmediatamente después del gol se llevó buena parte de las miradas.

El argentino mostró una camiseta con la inscripción “Descansa en paz”, se persignó y levantó la mirada al cielo. El homenaje estuvo dedicado a Jesús de Miguel, delantero de Tenerife que falleció después de sufrir un duro golpe durante un partido de la Segunda División española frente a Andorra.

La dedicatoria tuvo un significado especial para Paz. Aunque representa a la Selección Argentina, nació en Santa Cruz de Tenerife, ciudad donde jugaba su padre, y comenzó su formación futbolística en las divisiones inferiores del club español.

El mediocampista ofensivo llega así afilado para disputar la fecha FIFA con la selección argentina.

Por su parte, Enzo Fernández convirtió en la victoria del Manchester City. El ex River anotó uno de los goles en el triunfo de los “ciudadano” por 3-2 ante RB Leipzig que dirige Martín Demichelis, en Alemania.

El conjunto inglés tuvo que trabajar para quedarse con los tres puntos en un partido cambiante, en el que el equipo local llegó a ponerse en ventaja. Enzo apareció para marcar el segundo tanto. Luego, Erling Haaland selló la victoria, tras la remontada del equipo del DT cordobés.

La contracara fue Alexis Mac Allister. El Liverpool perdió 3-2 ante Fenerbache en Turquía, en uno de los encuentros más atractivos de la jornada.

El conjunto inglés estuvo dos veces arriba en el marcador, pero el equipo turco consiguió revertir el resultado y se quedó con una victoria importante ante su público.

El Real Madrid sigue intratable

Real Madrid venció ayer 3 a 2 al AEK Atenas gracias a una genialidad agónica de Federico Valverde. El equipo conducido José Mourinho debió remar desde atrás en un trámite cambiante y cargado de tensión, pero sacó a relucir toda su jerarquía en la UEFA Champions League para estirar a cuatro triunfos seguidos su andar perfecto en la Fase la Liga.

El equipo local golpeó primero con un tanto de Aboubakary Koïta, pero Jude Bellingham empató para el Madrid de taco a los 31 minutos. En el complemento, Stavros Pilios volvió a adelantar al AEK, aunque Kylian Mbappé igualó rápidamente para los blancos antes del gol decisivo de Valverde. Así, la Casa Blanca sigue en orden dentro de la Champions.

Habló Owono: “Son los días más difíciles de mi vida”

Jesús Owono rompió el silencio tras la muerte de Jesús de Miguel, el delantero del Tenerife con quien protagonizó el impactante choque durante un partido de la Segunda División española. A través de un comunicado difundido por el FC Andorra, el arquero expresó su profundo dolor por lo sucedido y reconoció que atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida.

“Estos están siendo los días más difíciles de mi vida. Me cuesta encontrar las palabras y me resulta muy difícil asimilar nada de lo que ha pasado”, comenzó el futbolista. Y agregó: “Siento un dolor enorme por la pérdida de Jesús. Pienso en él, en su familia y en todas las personas que lo querían”.

Además, Owono manifestó su disposición para afrontar lo que venga. “Sé que habrá muchas cuestiones que abordar, lo afrontaré con todo respeto. Pero ahora mismo, sinceramente no puedo pensar en otra cosa que en Jesús y en el dolor que estamos viviendo. Descansa en paz, Jesús”, cerró.

Volver al botón superior