“No podemos aflojar, estamos en situación de privilegio”
El entrenador de Gimnasia y Tiro, Rubén Darío Forestello, se refirió al empate con Deportivo Morón y la necesidad de que su equipo no afloje cuando restan 4 fechas en busca de la clasificación.
La igualdad dejó un sabor amargo. Si bien el Albo se mantiene octavo y hoy con posibilidades de avanzar a la siguiente fase de la Primera Nacional, Forestello no quiere que se sigan escapando puntos. Otro error defensivo le significó el gol de Deportivo Morón, situación que el DT puntualizó en conferencia de prensa.
“No habían llegado nunca y en la primera situación de pelota nos convirtieron”, indicó.
Consultado por la charla que tuvo con el plantel después del partido por un largo período, comentó: “Los gritos son porque no quiero que paren, no podemos aflojar, estamos en una situación de privilegio”, señaló.
Además, Forestello reconoció que les está costando sumar de a tres y que el equipo no pasa por su mejor momento. “A veces nos cuesta ganar y estar tranquilos. No estamos lúcidos como en otros momentos, tenemos jugadores suspendidos, tenemos jugadores con algunas incomodidades de no estar al cien por ciento físico”, sostuvo.
En este sentido, argumentó por qué tuvo que acelerar los regresos de Juan Martin Rocca y Maximiliano Ibañez: “Los adelantamos en la urgencia por ir a buscar el resultado, ejemplo claro, Roca hace un mes y medio no participaba, ejemplo claro, estuvo cuatro meses sin trabajar Ibáñez”.
Forestello también se refirió a los suspendidos Agustín Araujo y Lautaro Gordillo, ambos por expulsiones directas. “Tenemos algunos casos de suspensiones que seguramente se irán a mejorar con el tiempo, se irán a madurar y ya no tendremos esas dificultades”, puntualizó.
Sin Birge
El mediocampista Matías Birge acumuló su décima tarjeta amarilla y por ende no podrá jugar contra Temperley, el próximo sábado desde las 15.30 en Buenos Aires. El León aprovechará la suspensión para recuperarse de una lesión que lo aqueja hace varias semanas, un traumatismo en el quinto metatarsiano por el que tuvo que infiltrarse en los últimos partidos.
Sin descanso
El plantel inició ayer la semana de entrenamientos en el Gigante del Norte con vistas al choque con el Gasolero. Toda la semana trabajará en su estadio y tiene previsto viajar el viernes a Buenos Aires.